domingo, 20 de noviembre de 2011

N.E.E (NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES) 2

TRANSTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

AUTISTA
 
Respuestas extravagantes a los estímulos sensoriales.
 Alteraciones del humor o la afectividad.
 Ausencia de miedo respuesta a peligros reales y un temor excesivo en respuesta a objetos no dañinos.
Comportamientos auto lesivos (cabezazos o mordiscos en los dedos, las manos o muñecas).  ausencia de contacto ocular, respuestas faciales.
Escaso sentido de los límites.
Retraso o ausencia total del lenguaje oral, iniciar o mantener una conversación.


RETT
 Crecimiento craneal pérdida de habilidades manuales asociado al retraso mental grave o profundo mala coordinación de la marcha o de los movimientos del tronco desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo gravemente afectado, con retraso psicomotor grave.
DETECTADO SOLO EN MUJERES


ASPERGER

Retraso motor o la torpeza motora comportamiento obsesivo-compulsivo.
Alteraciones  verbales, contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social.
 Incapacidad para desarrollar relaciones apropiadas al nivel de desarrollo
Ausencia de reciprocidad social.
Adhesión inflexible a rutinas o rituales.

DESINTEGRATIVO

Pérdida clínicamente significativa de habilidades previamente adquiridas lenguaje expresivo o receptivo
Habilidades sociales o comportamiento adaptativo
Control intestinal o vesical.
Ausencia de lenguaje hablado, incapacidad para iniciar o sostener una conversación, utilización estereotipada y repetitiva del lenguaje, ausencia de juego realista variado

TRANSTORNO DEFICIT DE ATENCION

extravía objetos necesarios para tareas o actividades
le disgusta o es renuente en cuanto a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido
no sigue instrucciones y no finaliza tareas
requieren un esfuerzo sostenido
escaso sentimiento de responsabilidad
no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido
parece no escuchar cuando se le habla directamente
se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes
HIPERACTIVIDAD
Mueve en exceso manos o pies, o se remueve en su asiento.
Abandona su asiento en la clase o en otras situaciones en que se espera que permanezca sentado
Corre o salta excesivamente en situaciones en que es inapropiado
Tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio
Suele actuar como si tuviera un motor
Habla en exceso

TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO  


disocial
Agresión y crueldad con personas y animales
Fanfarronea, amenaza o intimida a otros
Inicia peleas físicas
Ha usado un arma que puede causar daño físico grave a otras persona (p. Ej., Bate, ladrillo, botella rota, navaja, pistola)

Negativista desafiante


Se encoleriza e incurre en pataletas
Discute con adultos
Desafía activamente a los adultos o rehúsa cumplir sus demandas
Molesta deliberadamente a otras personas
Acusa a otros de sus errores o mal comportamiento
Es susceptible o fácilmente molestado por otros
Es colérico y resentido
Es rencoroso o vengativo 


 
 

2 comentarios:

  1. saludos terricola te agradezco que nos hayas compartido informacion tan valiosa espero tus presentaciones y asesorias para los casos que existen en la escuela.
    att: sara c.

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  2. hola yvonne como te lo mencione en mi comentario en la hojita me parecio sumamente interesante y relevante la informacion que nos compartiste y que bien que tambien lo hiciste con las padres de familia gracias por ese intenso deseo de crecer y compartir tus conocimientos
    att: saira

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